Sin concluir investigación, MAS dice que no hay tráfico

0
194

La diputada oficialista  Susana Rivero y presidenta de la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga el presunto tráfico de influencias en el caso de los contratos entre el Estado y la china CAMC, dijo que a poco de finalizar la investigación no existe ningún indicio que pueda corroborar la comisión de ese delito.

“Siento a estas alturas, después de casi 50 días de trabajo, que esto fue un montaje, que la hipótesis, la teoría de tráfico de influencias se va cayendo, que no tienen pruebas elementos y que apostaron a una revelación de la señora (Gabriela) Zapata para buscar por dónde reconducir la investigación, pero que incluso ella descartó tráfico de influencias”, manifestó.

El pasado viernes Zapata declaró ante la comisión y descartó la comisión de ese delito, insistió la legisladora; aunque políticos de oposición señalaron que era de esperar, ya que ella no podría incriminarse a sí misma. “Yo aún no podría dar por terminada la investigación, nos falta todavía la construcción del tramo Bulo Bulo – Montero, donde se ha resuelto el contrato con la empresa, algún problema ha debido haber. Pero hasta acá no se ha detectado ninguna sospecha de tráfico de influencias”, afirmó en los medios estatales.

Rivero agregó que Zapata aseguró que lo que ella hacía en la oficina de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia era visitar a una amiga de su organización social, a quien colaboraba.