TSE entregará cómputo final de elecciones en noviembre

0
31

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó que después de que se repita la votación en dos regiones de Santa Cruz, donde se quemaron ánforas,recién se podría conocer el computo nacional al cien por cien, diez días después del 26 de octubre, es decir hasta la primera semana de noviembre.

“La norma dice que una vez repetida la votación, la instancia departamental tiene cinco días adicionales para poder entregar los resultados finales al Tribunal Supremo Electoral y nosotros por imperio de la norma tenemos otros cinco días adicionales“, explicó Paredes.

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, informó que el domingo 26 de octubre se repetirá la votación en Santa Cruz en la región del Torno, donde se quemaron 12 actas y La Guardia donde se quemó un acta.

Para ello se sorteará nuevos jurados electorales para que atiendan a la población en las mesas de sufragio. No se modificará el Padrón Electoral.

A través de su portal web el TSE reporta que hasta las 02:53 de la madrugada de este miércoles se concluyó con el 90.08 por ciento del conteo de votos a nivel nacional para la elección de presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes supranacionales.

En el caso del conteo de votos del exterior hasta la misma hora se logró el 98.33 por ciento del cómputo, de los cuales el MAS tiene 72.22 por ciento, UD 15.45 por ciento, PDC 8.18 por ciento, MSM 2.69 por ciento y PVB 1.47 por ciento, votos validos 157.727, votos blancos 1.906, votos nulos 6.615.

EtiquetasEleccionesTSE