Tuto responsabiliza a Evo su probable detención

0
141

El exmandatario Jorge Quiroga afirma que en caso de ser detenido por la Justicia por el caso Petrocontratos, sería entera responsabilidad del presidente Evo Morales, a quien señala de tener el control de “jueces y fiscales”, quienes buscarían llevarlo a proceso “sin materia justiciable”.

A través de una carta enviada al Jefe del Estado, Quiroga le pide que honre la memoria del exgobernante sudafricano Nelson Mandela deteniendo la violación de los derechos humanos en Bolivia en “su afán prorroguista, tan plagado de odio, tan autoritario y abusivo contra los que pensamos diferente y tan sumiso ante el narcotráfico y la corrupción”.

“Sus fiscales, jueces y empleados del Ejecutivo están pidiendo mi arresto, arraigo y linchamiento en la fase de medidas cautelares en Sucre sin razón ni materia justiciable (…). Entiendo que cualquier cosa que me hagan será instrucción suya, pero aquí estoy, aquí me quedo y de aquí nadie me mueve. No me callo, no me entrego y no me rindo. En mi patria Bolivia me entierran cuando Dios lo determine, o me encierran cuando usted, su majestad autoritaria, así lo disponga”, manifiesta Quiroga en la misiva.

El expresidente es juzgado por la supuesta firma ilegal de contratos petroleros con empresas transnacionales durante su gestión como presidente de la República (2001-2002).

EtiquetasEvo Morales