Un minero es el nuevo presidente del directorio de la CNS

0
257
Foto: Ministerio de Salud

El minero Eduardo Salvatierra juramentó ayer como nuevo presidente del directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS) por la ministra de Salud, Ariana Campero, quien le planteó el desafío de desburocratizar la entidad aseguradora.

Procedente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, el nuevo titular del directorio tendrá el reto, además, de hacer una buena gestión en materia de inversión pública, pues la ministra dijo que este año se debe priorizar la construcción de infraestructura hospitalaria y equipamiento médico.

“Mientras más caduca esté la institución, mientras esté llena de papeles y menos informatizada, menos actualizada, será difícil garantizar una buena atención a los pacientes”, afirmó Campero, de acuerdo con un boletín de prensa.

En la ocasión, la ministra aseguró que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas a todas las iniciativas en favor de la población. “Siempre que haya un trabajo propositivo, que haya un impulso que favorezca a la población y a los beneficiarios y beneficiarias, las puertas del Ministerio estarán totalmente abiertas”, afirmó.