Vamos a sacarle tiempo al tiempo para hacer campaña

0
190

El nuevo presidente de la Cámara Baja aseguró que priorizará la aprobación del Código de Procedimiento Penal y que trabajará por el proceso de cambio.

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, priorizará sus funciones legislativas y  trabajará en el desarrollo de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Elío, entrevistado por Página Siete,  se refirió a la labor de  la prensa y se le consultó sobre si el Gobierno debe dar o no publicidad a todos los medios por igual.

Además, relató los comienzos de su vida política  como dirigente  en la universidad pública  y rememoró su trayectoria como seguidor del  presidente Evo Morales.

¿Le sorprendió este  nombramiento?

Ha sido una gran sorpresa, no  aguardaba nada de aquello. En consenso, por  unanimidad, en la bancada del MAS se eligió mi nombre.

¿Cómo recibe este cargo?

Con una responsabilidad muy grande, feliz por representar a Oruro y con la responsabilidad de cumplir con la agenda legislativa. Vamos a profundizar el proceso de cambio.

¿Desde cuándo empezó a seguir a Evo Morales?

Siempre apoyé a la izquierda, desde que era dirigente universitario en Oruro. Apoyé a Evo Morales desde que él era dirigente cocalero. Soy licenciado en comunicación social y con mi profesión he acompañado todas las actividades de nuestro hermano Presidente.

Éste es un año electoral, ¿influirá en su gestión?

Como primera función tenemos que legislar y cumplir nuestro trabajo a cabalidad, pero vamos a sacarle tiempo al tiempo para hacer  actividad política de campaña, como es natural, porque somos políticos.

¿Qué leyes son más urgentes?

Fundamentalmente  hay que cumplir la agenda de las 70 leyes de la Cumbre Social o al menos unas 17 leyes de esta importante agenda; entre ellas está el Código de Procedimiento Penal, q   ue incluirá sanciones para jueces corruptos y que tengan acciones de retardación de justicia, además de algunas leyes ambientales.

¿Se aplicarán las leyes que se aprueben?

No todas las leyes se aplican inmediatamente; hay normas que se aplican gradualmente y se debe aprender a esperar los cambios que generen éstas.

¿Cómo evalúa el trabajo de los medios informativos?

Como comunicador, conozco  la carga ideológica de los medios de comunicación y creo que el contenido de los medios se regula por la estructura de propiedad de los medios.

¿Cree que el Gobierno debe dar publicidad a todos los medios informativos?

Es una atribución del Gobierno decidir si da o no publicidad y no podemos obligarlo a que colabore a todos.

¿Piensa    que algún día llegará a ser Presidente?

Ni siquiera soñaba con ser diputado. Soy un soldado del proceso de cambio, trabajaré por eso, pero al culminar mi gestión volveré a dar clases en la universidad, como docente.

 

¿Cómo evalúa a la oposición?

No están cumpliendo su tarea; ellos deben fiscalizar y no sólo oponerse. Deberían enriquecer el trabajo de la Asamblea Legislativa y no dividirse.

¿Y la división de organizaciones a cargo de grupos afines al MAS?

No hay división. En muchas organismos han penetrado organizaciones no gubernamentales, que en muchos casos tienen financiamiento imperialista y se trata de desestabilizar al Estado.

 

HOJA DE    VIDA

Estudios   Tiene licenciatura en comunicación social y fue docente universitario.

Carrera  Fue presidente del Comité Cívico de Oruro y director del Canal Universitario en Oruro.

Actividades Disfruta del fisiculturismo y la natación.