Vestuario de F. Vargas revela coraje y valentía

0
301

Es el hombre del look rural, así definen a primera vista las expertas en moda al candidato por el Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas. Ellas pusieron esta vez la lupa fashionista en el fondo del armario del líder político. ¿Quieres conocer qué devela suvestuario?

Quizás uno no lo nota, pero en plena campaña política cada pieza de ropa que lleva puesta un candidato transmite mucha información. En el caso de Vargas, bastó con googlear su nombre y ver sus fotos para que la experta en asesoría de imagen de Promociones Gloria, Lutty Mariscal y la diseñadora de moda Elva Nagashiro nos hagan una radiografía sobre su personalidad ¿el resultado?, ambas coinciden que los colores, las prendas y hasta el sombrero que el candidato siempre lleva, reflejan a un hombre de campo, de coraje y valentía. “Su vestimenta también demuestra que está listo para la acción, aunque usa todo tipo de colores y no tiene ninguna coquetería”, agrega Mariscal.

 

Estilo frente al espejo. Si bien Vargas es un dirigente indígena, las especialistas concuerdan que no por ello  tiene que limitarse a mostrar siempre un look rural más ahora que va en busca de la silla presidencial. “Puede adaptar su estilo a la ciudad o a cada ocasión sin perder su esencia”, indica Nagashiro.

 

A su vez, Mariscal resume todo en una sola frase: “Sí quieres ascender de puesto no te vistas para el cargo que desempeñas, sino para lo que quieres lograr”, el desafío aquí según la experta es no encerrarse completamente en ese look, pues desde su punto de vista Vargas debe adecuarse a una jerarquía mayor, sin perder su estilo.

Delatado por los colores. Otro aspecto que deja al desnudo la personalidad del candidato son los tonos que luce en su vestuario y que en su mayoría son grises. Sin embargo, Nagashiro hace notar que estos pueden jugarle en contra a la hora de transmitir un mensaje no verbal ya que le dan un aspecto descuidado y poco amigable. “Debería jugarse por colores más claros en la camisa como el rosado, celeste, melón o los cuadros pequeños”, comenta.

Por su parte, Mariscal le sugiere evitar los tonos verdes y marrones (café) en piezas superiores, cerca del rostro. “Los mensajes de estos tonos son de desvalorización, puestos inferiores y personalidades “débiles”. Asimismo, indica que debe evitar el negro y colores oscuros ya que endurece las facciones, envejece, empalidece, trasmite seriedad y rigidez”.

Con el sombrero bien puesto. Este detalle es sin duda alguna el accesorio que más identifica a Vargas como un hombre de campo, y las especialistas indican que puede sacarle mucha ventaja si lo sabe lucir siempre en buen estado ya que dará una señal de orden y eficiencia. Es más, la asesora de imagen Lutty Mariscal le sugiere adecuarse a las etiquetas del buen uso, por ejemplo: hacer un gesto de retirarlo, (tocar el ala), sin llegar a quitárselo del todo,  para saludar o contestar un saludo en espacios abiertos. Mientras que en espacios cerrados podría quitárselo completamente o cuando necesite mostrar un sentido de profundo respeto.

Detalles que cuentan. Por otro lado hay prendas que las expertas recomiendan no abusar en su uso, una de ellas es el bluyín. “Si lo hace que sea de un azul lo más oscuro posible” dice Mariscal. Mientras que Elva advierte de que el uso de un terno elegante tampoco le vendría bien a su look, ya que se vería con un estilo fingido que no tiene nada que ver con la personalidad que él proyecta.

Otro aspecto que las especialistas sugieren no incluir en su vestuario son las combinaciones de estilo, “Combina un pantalón de tela con chamarra. Lo ideal sería un pantalón de tela jeans, más la chamarra y el sombrero, se verá formal sin perder su esencia”, comenta la diseñadora de moda, Elva Nagashiro. De igual manera, Mariscal le sugiere evitar cualquier ropa para practicar deporte o hacer gimnasia, mucho menos con nombre de marcas y logos muy evidentes. “Además puede incluir pañuelos para secar el sudor, (evite mostrarlos en mal estado) y puede usar un buen reloj, de preferencia plateado, modelo clásico evitando los deportivos”, dice.

Cabe destacar una vez más que la ropa habla y dice muchas cosas sobre su dueño, y si hoy pusimos aFernando Vargas bajo la lupa de dos expertas, lee mañana el análisis que las fashionistas hacen sobre el look del actual Presidente y candidato por el  MAS, Evo Morales, como para no perdérselo, ¿verdad?