Viceministro calificó a Halloween de satánico

0
92
Foto: La Razón

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, calificó a la fiesta de Halloween como  un “rito satánico” y a quienes lo practican les dijo que no tienen clara su “identidad”.

“Para nosotros el Halloween es un rito satánico. No es un chiste donde los niños se visten de brujitos y brujitas instigados por los directores y profesores. No es un chiste, están haciendo el camino de iniciación a un culto satánico”, declaró el viceministro Cárdenas a radio Fides y agregó que quienes lo practican son “los sectores de la sociedad que no tienen bien clara su identidad, que no saben de dónde vienen y a dónde van. Cuál es su horizonte y adoptan cualquier novedad que vienen de otros lados”.

Esta fiesta motivó a centenares de niños a disfrazarse, salir a las calles y pedir dulces. Se la celebró en diferentes puntos de la urbe,  en especial, la zona Sur.

“Algún día estos niños terminarán haciendo la ouija y serán consecuencias insalvables. Creo que hay dos miradas: Eres orgulloso de tu país, de tu cultura. Ésta es tu cultura Todos Santos” y sobre  la segunda, Cárdenas  hace referencia a la fiesta de Halloween.

La autoridad, además, explicó cuál es el sentido de Todos Santos. “Para nosotros no significa el retorno de los muertos; para nosotros, la muerte no existe, simplemente es una separación física, pero su ajayu o espíritu sigue con nosotros. Nuestros seres queridos vienen desde la vida eterna a visitarnos el 1  de noviembre. Por eso preparamos la  comida, la bebida que más disfrutaba”, agregó el viceministro Cárdenas.