FBF: FIFA restituye los puntos obtenidos por Bolivia ante Perú y Chile

0
17
Foto: Los Tiempos

La FIFA determinó restituir los cuatro puntos que obtuvo Bolivia frente a Perú y Chile por las fechas séptima y octava de las eliminatorias a Rusia 2018, confirmó hoy el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López.

La FIFA envió una carta a la FBF, a través se percata de “un error manifiesto en lo referente a los recursos legales”, razón por la que se desestima las decisiones asumidas el 1 de noviembre, relacionadas al castigo.

“Los puntos se nos han restituido, todo está como debería estar”, dijo López en una conferencia de prensa desde la ciudad de Oruro, reportó la ABI.

A través de un comunicado, la FIFA comunicó el 1 de noviembre, que ambos partidos jugados por Bolivia se han declarado perdidos con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile.

La determinación se dio debido a la actuación del defensor paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, toda vez que su presencia era irregular porque los estatutos de la FIFA indican que un futbolista extranjero puede defender otro país luego de vivir en éste cinco años de forma ininterrumpida, lo cual no era cumplido por Cabrera, que recién cumplirá ese plazo en enero de 2018.

Con esta reversión de la sanción, Bolivia vuelve a acumular los ocho puntos que tenía antes y continúa en la novena posición de la tabla de posiciones.