Consumir aceites garantizados es esencial para cuidar la salud

Lo recomienda el presidente de la Asociación Boliviana del Deporte.
0
189
Guillermo Aponte, presidente de la Asociación Boliviana del Deporte

Los productos de contrabando no cumplen con los controles sanitarios y no tienen vitamina A.

El consumo de aceite es esencial para un adecuado desarrollo y la prevención de algunas enfermedades, por lo cual, es necesario distinguir entre un producto de contrabando y uno de procedencia legal, lo que constituye una garantía de que cumple con todas las exigencias sanitarias y nutricionales.

Así lo explicó el médico y presidente de la Asociación Boliviana del Deporte, doctor Guillermo Aponte, a tiempo de recordar que la norma boliviana exige que el aceite cuente con nutrientes vitamínicos balanceados indispensables para el desarrollo saludable del organismo.

La vitamina A, una de las que debe estar presente en los aceites según la norma boliviana, tiene múltiples funciones. Aponte indicó que no solo ayuda con el sentido de la vista, sino que puede ayudar a prevenir diferentes tipos de cáncer, a la reproducción y regeneración celular para enfrentar diferentes enfermedades y también es un suplemento vital para la producción de energía.

Ver entrevista aquí:

 

El especialista remarcó la necesidad de evitar los aceites de contrabando, que ingresan sin ninguna certificación o respaldo sanitario de inocuidad alimentaria, por lo que pueden ser productos adulterados o de mala calidad, lo que afecta a la salud.

Beneficios del aceite

El doctor Guillermo Aponte explicó también que hay algunos conceptos errados, como el pensar que una dieta es saludable cuando no tiene aceites o grasas, en circunstancias que estas substancias cumplen funciones esenciales al convertirse en lípidos. Por ejemplo, son parte fundamental de la membrana celular, actúan como precursores de las hormonas y permiten transportar diferentes elementos a través de la sangre.

 

Para más entrevistas no olvides suscribirte a la revista en el pié de página.

Etiquetas