Inició la vacunación a menores de 16 y 17 años y habilitan tercera dosis para mayores de 18
Las personas que recibieron la segunda dosis contra el Covid-19 podrán acudir a los centros de vacunación portando su certificado de inoculación.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, dió inicio este lunes a la vacunación de los menores de 16 y 17 años en todo el territorio nacional. La aplicación será con la dosis de Pfizer y los menores deberán contar con la aprobación de sus padres. Asimismo, anunció que desde el martes, todas las personas mayores de 18 años que hayan recibido las dos dosis podrán ser inmunizados con una tercera dosis de refuerzo.
“Hemos superado las 7 millones de dosis aplicadas en todo el país, estamos iniciando una nueva etapa en el plan nacional de vacunación. Hoy iniciamos la inmunización a los jóvenes de 16 y 17 años”, indicó Auza, respecto a la inoculación de los menores de edad.
Indicó que los menores que quieran vacunarse deberán acercarse a los centros médicos acompañados de uno de sus padres o tutor, quien deberá firmar un consentimiento para su inoculación.
“La segunda dosis para los jóvenes de 16 y 17 años se aplicará en un lapso de tres semanas y ya se cuenta en nuestro país con todas las segundas dosis garantizadas para que este segmento poblacional tenga el esquema completo de vacunación”, sostuvo.
Por otra parte, señaló que a partir de este martes, 19 de octubre, y durante todo el mes, se habilitará la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a toda la población mayor a los 18 años, que recibió las dos dosis.
“Únicamente, por el mes de octubre, después de haber conversado y transmitido la decisión del presidente Luis Arce, hemos definido ampliar la vacunación para toda la población boliviana que voluntariamente desee recibir la dosis de refuerzo, podrá hacerlo siempre y cuando hayan cumplido dos meses después de haber recibido su segunda dosis”, señaló el titular de Salud en conferencia de prensa.
Detalló que quienes quieran recibir la tercera dosis deberán haber cumplido al menos dos meses desde que recibieron la segunda dosis de alguna vacuna anticovid o la vacuna única de Janssen.