Fiscalía pone en duda el supuesto secuestro de Pamela

0
963

El fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, puso en duda hoy el supuesto secuestro de Pamela Álvarez Beltrán, quien apareció el 9 de septiembre, después de que tres días antes fue reportada como desaparecida.

“A mi criterio, ni siquiera podemos hablar de un secuestro, porque la supuesta víctima no nos establece ni siquiera qué es lo que ha sucedido, se porta muy reticente a aclarar esos aspectos, que son básicos, para esclarecer el hecho, ella (sólo) alega que no se recuerda nada”, aseveró Ponce.

Dijo que la fiscal del caso procedió a tomar las declaraciones de la supuesta víctima de secuestro, sin embargo, ésta no aclaró ningún aspecto de la presunta trata que habría sufrido.

“Del secuestro, trata que habría sufrido, no aclara mucho, ello no permite al Ministerio Público hacer las actuaciones necesarias, se presta reticente, no aporta con datos, entonces, la fiscal va convocar a un psicólogo para hacer una pericia psicológica de credibilidad”, sostuvo.

Sin embargo, Ponce aseguró que el Ministerio Público esclarecerá este hecho para dar una respuesta verídica ante la sociedad, pese a que en un primer momento hicieron “rápidamente la denuncia, luego se retrotraen, obstruyen la investigación, la dificultan y no permiten que se (dé a conocer la verdad), después aparecen reclamando justicia”.

La desaparición de Álvarez Beltrán fue hecha pública por su familia y amigos, que se movilizaron a través de las redes sociales, medios de comunicación, incluso convocando a ruedas de prensa. Luego apareció en la carretera a Copacabana y no se dio más detalles del hecho, más allá de lo que su madre Mónica Beltrán aseguró ante la prensa que su hija había sido secuestrada, encapuchada y golpeada.