Investigan los nexos de Mejía con la extorsión

0
48

Exdirector de Régimen Penitenciario de Cochabamba se declara inocente

La fiscal Jhosi Araujo, asignada al caso de la balacera en el penal de El Abra, aseguró que el Ministerio Público abrió una investigación contra el exdirector de Régimen Penitenciario de Cochabamba Dennis Mejía porque existen elementos incriminatorios que serán procesados e insistió en que se cumplieron los procedimientos para su aprehensión.

Por su lado, la exautoridad prestó su declaración informativa ayer en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Sacaba.

“Mantengo en reserva el lugar donde se lo llevarán porque tengo que hacer un análisis de toda la documentación disponible con el fin de tomar una decisión”, explicó Araujo.

A su vez, Mejía rechazó las acusaciones de presunta vinculación con una banda de extorsionadores que operaba en el recinto carcelario y reiteró su inocencia. “La finalidad de esto es afectar a mi persona porque siempre he luchado contra extorsiones y he trasladado a muchos reos”, dijo.

Según el afectado, la acusación de un interno de que habría presenciado la entrega de $us 30.000 a Édgar Ariel Tancara, uno de los cuatro muertos en la balacera por pugnas de poder, se realizó en 2013. “Esa denuncia fue investigada por el Ministerio Público y fue rechazada.

La abogada de Mejía, Tatiana Neri, está a la espera de conocer cuál es la situación jurídica de su cliente, la misma que será definida por un juez  o por el Ministerio Público. Posterior a esa indicación se determinará si continúa detenido o le dan libertad. La notificación al imputado se realizó a las 23:30 del miércoles y hay 24 horas para definir