Fiscalía advierte riesgos al investigar a alcalde de Achacachi
La Fiscalía tiene problemas para ingresar a Achacachi. Advierten riesgos para ingresar al poblado y recabar pruebas en el proceso contra el alcalde del MAS, Édgar Ramos, a quienes acusan de malos manejos e irregularidades en su gestión.
“El Ministerio Público ha tenido muchos tropiezos para ingresar a realizar registros y solicitar documentación a la Alcaldía de Achacachi porque como ustedes saben, a la fecha, la Alcaldía sigue cerrada. Realizar un registro del lugar implicaría poner en riesgo la vida de los fiscales“, afirmó en conferencia de prensa el Fiscal de Distrito, Edwin Blanco.
Esta mañana el comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, explicó que “teníamos información de que ciudadanos enardecidos querían realizar una toma de la Policía en Achacachi y por razones de seguridad los policías están replegados”.
El presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, dijo a EL DEBER que le declararon la “guerra” al Gobierno nacional y que exigen que sea el presidente Evo Morales quien entable el diálogo con los pobladores de la zona. Exigen la renuncia del alcalde oficialista.
“Hemos determinado que la Corte Superior de Justicia tiene 72 horas para abandonar Achacachi, vamos a tapiar sus instalaciones. Esta justicia de aquí no nos sirve y se tiene que ir”, informó, después de la decisión judicial que remitió a la cárcel de San Pedro a Esnor Condori, titular de la Federación de Juntas Vecinales de Achacachi.