Suben a 61 los casos de Covid-19 en Bolivia tras 22 nuevos pacientes
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó esta noche sobre 22 nuevos casos de Covid-19. Con estas cifras, en el país los pacientes positivos suman 61.
Manifestó que diez corresponden a Santa Cruz, siete a Cochabamba, cuatro a La Paz y uno a Potosí.
“La situación por departamentos: en Santa Cruz 34 casos positivos, Cochabamba 10 casos, La Paz 8 casos, Oruro 8 casos, Potosí un caso; del total de casos reportados hasta la fecha”, precisó.
Cruz informó que se descartaron 381 casos y se tienen 12 pacientes sospechosos en estudio.
Según la variable de género, dijo que 32 son hombres y 29 mujeres. De acuerdo a su origen 24 son importados, 27 de transmisión local y 10 en están en investigación.
La autoridad recomendó nuevamente a la población a acatar la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, para evitar la propagación del coronavirus, cuyas medidas advirtió permitirán la reducción de casos importados, luego del cierre de las fronteras nacionales.
- NUEVOS CASOS
Cruz explicó que de los diez pacientes reportados en Santa Cruz, dos fueron importados, uno de nacionalidad italiana de 68 años y una boliviana (48) que llegó de Estados Unidos, mientras que los otros ocho son casos locales por tener contacto con enfermos positivos.
De los siete casos reportados en Cochabamba tres son importados y cuatro locales. Entre, ellos, hay un paciente (89) que llegó de México, con escala en Panamá; otro (44) que llegó de París y otro ,también de sexo masculino, (34), que llegó de España. “Debo reportar que en Cochabamba dos pacientes están delicados en terapia intensiva”, agregó.
En La Paz, de los cuatro nuevos casos positivos detectados, dos son importados, un paciente varón de 49 años, que llegó de Miami, y otra mujer (19) que llegó de Estados Unidos. Uno de los pacientes se encuentra en terapia intensiva.
Entretanto, explicó que la persona, de sexo femenino, de Potosí (69) y tuvo contacto con una persona procedente de Chile.
La noche de ayer se anunció la declaratoria de emergencia sanitaria. La misma entrará en vigencia desde las cero horas de mañana, hasta el 15 de abril.