A la Academia de Artes y Letras

0
48

Bob Dylan uno de los más controvertidos músicos, poseedor de un talento innato y destacado compositor, referente de los cambios que sacudieron el mundo en la década de los 70 fue elegido como miembro de la Academia Americana de Artes y Letras, convirtiéndose así en el primer rockero en hacer parte de la sociedad. A su lado figuran personalidades del arte como Meryl Streep, Woody Allen y Martin Scorsese.

La Academia, que reconoce la música, literatura y las artes visuales, no informó si Dylan había sido seleccionado como miembro honorario de la academia por sus composiciones o por su música.  “El directorio de la institución consideró la diversidad de su trabajo y reconoció el lugar del músico en la cultura norteamericana”, dijo la directora ejecutiva de la Academia, Virginia Dajani.

“Bob Dylan es un artista multitalentoso cuyo trabajo atraviesa hasta ahora muchas disciplinas en materia de arte que desafía su categorización”, dijo el directorio de la Academia en un comunicado al hacer conocer el nombre del cantante elegido como uno de sus miembros honorarios. La Academia Americana de Artes y Letras está compuesta por 250 miembros. Un lugar entre sus integrantes queda abierto cuando uno de ellos muere y los propios miembros se encargan de  hacer una votación para escoger al sustituto.

Fundada en 1898 con sede en Nueva York, la institución acostumbra históricamente rechazar para su nominación como miembros a artistas populares, músicos de jazz y poetas modernistas. Bob Dylan aceptó pertenecer a la Academia. Su nombramiento oficial como miembro honorario será anunciado en el mes de mayo en una cena de gala en la que discursará el escritor Michael Chabon, vencedor del premio Pulitzer.

 

EtiquetasMúsica