Canciones para Margaret Thatcher

0
2

La revista Muy interesante ha recordado a no pocos grupos musicales que le dedicaron canciones a la “dama de hierro” expresando  así el rechazo a la política de estado que dirigió la recientemente extinta ex primera ministra de Gran Bretaña.

 

“Querida Margaret, tú eres modelo y ejemplo de cómo la codicia destruye”. Con esta total ausencia de sutileza se dirigía la banda The Kinks a Margaret Thatcher en su tema Dear Margaret. Corría el año 1989 y no fue el único grupo británico que dedicó sus letras a la Primera Ministra del Reino Unido, cargo que ostentaría desde 1979 hasta 1990. Pink Floyd, Morrisey o Elvis Costello pusieron también la banda sonora a una crítica que a finales de los 80 era ya clamorosa en las calles inglesas.

El 4 de mayo de 1979, la Thatcher se había convertido en la primera mujer europea en desempeñar el papel de jefa del Ejecutivo, puesto que ocupó hasta tres legislaturas -en la foto, el gobierno inicial-. Su férreo liberalismo redujo la inflación, pero triplicó el número de británicos que engrosaban el paro. Y la protesta también se extendió a golpe de guitarra.

 

Muy interesante