¡Luz, cámara y acción! Arranca el 48 Hour Film Project (HFP)

0
223
48HFP
Foto: 48HFP

CineXpress Bolivia

26 equipos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz participarán del emblemático torneo para la creación de un cortometraje de ficción en apenas 48 horas. El evento arranca este viernes a las 19:00Hrs y cierra el domingo 31 en el mismo horario. El ganador gana cupo para participar del festival internacional Filmapalooza

“¡Recuerden los requisitos de tiempo de ejecución!”. Dice una poderosa voz, algo ronca, mientras los participantes siguen en zoom. Luz, cámara, acción. Hoy a las 19:00Hrs local arranca la maratónica competencia 48HFP, simultáneamente en 130 países. En Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz coronaron la inscripción  26 equipos que dispararán la producción de un cortometraje de ficción cuyo ganador podrá participar del festival de cine Filmapalooza de 2022.

Los cortos no deben durar menos de cuatro (4) minutos y no más de siete (7). Todo un desafío. La organización del evento CineXpress en Bolivia, precisó que el domingo 31 todos los equipos deberán entregar su producción hasta las 19:00Hrs. “Son exactamente 48 horas en las que los participantes deberán adaptar las bases señaladas y entregar sus trabajos”.

Los equipos que no alcancen serán descalificados, pero su material de producción será exhibido igual en la Premier que se celebrará el jueves 4 de noviembre en las salas de cine virtual diseñados para la ocasión por CineXpress organizadora en Bolivia de la franquicia 48 Hour Film Project (48HFP), organización asentada en los Estados Unidos.

Te puede interesar: 48 Horas para crear arte cinematográfico

Tiempos de ejecución

El tiempo total asignado de ejecución puede ser llegar hasta ocho (8) minutos. Los créditos finales no deben durar más de un (1) minuto. “Las pizarras de apertura que incluyen el logotipo del equipo no cuentan para el tiempo de ejecución de la película a menos que haya sonidos, diálogos o créditos de apertura entrelazados con las pizarras”, ha detallado Claudia Fernández representante en CineXpress.

Te puede interesar: CineXpress, modelo de Economía Naranja en apenas 48 Horas

Trabajar con anticipación

Claudia Fernández ha explicado a os equipos que participaran del torneo que hay mucho trabajo logístico que puede hacerse con anticipación.

Ella explica que “se puede trabajar con anticipación en la búsqueda de ubicaciones, actores, música y equipos”. Y con una voz enfática algo rendida por la demanda que ha tomado la organización del concurso dice: “¡Obtenga exenciones de ubicación firmadas con anticipación! ¡Designe a un miembro del equipo como encargado de organizar el papel para evitar que se pierdan documentos más adelante!”

“¡Planifique bien! ¡Establezca un horario y cúmplalo tanto como sea posible! ¡A las 15:00Hrs del domingo 31 renderice su película, sea cual sea la forma que tenga, para que sea su copia de seguridad y súbala al formulario de dropoff de nuestra página: https://www.cinexpress48.com/48hfp-iberoamerica!”. “¡Podrá seguir trabajando, pero ya con la seguridad de haber subido una copia de respaldo!” “¡Si su versión final llega a tiempo, tomaremos ésta como la versión final!”

Recomendaciones

La organizadora hace una serie de recomendaciones a los equipos participantes vía zoom, sin perder el humor que la compaña a pesar de la demanda de horas que se ha pasado frente a la pantalla de la computadora explicando el proceso, absolviendo dudas y guiando para que el evento sea un éxito. “¡Pruebe su equipo c