Madonna vuelve a enseñar

0
65

La diva del pop se marca un provocativo topless a sus 56 años en la revista ‘Interview’. En el horizonte, el lanzamiento del nuevo discoArdían las redes sociales ayer con las nuevas fotos de Madonna. Unos decían que, a sus espectaculares 56 años, la cantante era clavada a la actriz Cate Blanchett.

Otros que parecía la gemela de Jessica Lange… Pero Madonna es Madonna, no hay nada ni nadie que se le parezca, que le llegue a la altura del corsé. Aunque le crezcan imitadoras al ritmo de la música de Miley Cirus, Madonna sigue siendo la auténtica reina de la provocación en el universo del pop.

Lo ha vuelto a demostrar en la revista ‘Interview’, dedicada al culto de celebridades al menos tan grandes como ella, y que ha dedicado su último número a un monográfico sobre el arte, con la cantante de Michigan en portada. Muy acertado. Sobre todo, viendo las fotografías del interior, realizadas por Marcus Piggott y Mert Alas, en las que Madonna recuerda a los años del ‘Like a virgin’, con unas posturas tan sensuales como sexuales y un explosivo topless, enseñando pezones a discreción, que terminó de pasar de vueltas un buen número de cuentarrevoluciones. En algunos casos, para mal. Claire Cohen habla de «shock» y de «horror» en el ‘Telegraph’.

Pero ella lo hace de forma irónica, arremetiendo contra los prejuicios: «Esto es un triunfo para las mujeres, cualquiera que sea su edad».

Quien no quiera mirar las fotos, no obstante, puede centrarse en la entrevista que acompaña el reportaje gráfico, firmada por David Blaine, y en la que Madonna habla a pecho descubierto de su relación con Dios y con las drogas: «Lo he probado todo al menos una vez en la vida», reconoce. «Es por eso que mucha gente se mete ácido y otra clase de drogas, porque quieren estar más cerca de Dios». Ella, al parecer, tomaba un poco de aquí y un poco de allá para comunicarse con Dios de una forma directa e inequívoca.

No cuenta la diva a quién vio en uno de sus viajes lisérgicos, pero lo que sí ha conseguido, seguro, es que tras la publicación de este rompedor número de ‘Interview’ Madonna vuelva a estar en boca de todos. No parece una casualidad que el reportaje haya coincidido con una intensa campaña de marketing en torno al lanzamiento de su nuevo disco, y que está envuelto en un gran misterio. De momento no hay ni nombre ni fecha. Pero ya tiene mucha chicha.