Principe Guillermo demandará a la prensa

0
17

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina (“Kate”) se mostraron ajenos a la polémica generada por la publicación de unas fotos de Catalina en “topless” en la revista francesa “Closer”, del multimedios Mondadori, propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

El nuevo episodio de “invasión de privacidad” hacia un miembro de la monarquía británica llegó poco después de que medios estadounidenses y el diario inglés The Sun publicaran fotos del príncipe Enrique, desnudo en una fiesta y pusieron en boca de todos el dilema sobre ética y respeto a la intimidad en la prensa británica.

Según el Palacio de Buckingham, los duques consideran que se trata de una “grotesca” e “injustificada” violación del derecho a la intimidad, e iniciaron acciones legales por “vulneración del derecho a la intimidad” contra la empresa editora de Closer Francia. 

“El incidente recuerda los peores excesos que la princesa Diana de Gales sufrió de la prensa y los paparazzi durante su vida y esto es lo que más molestó al duque y a la duquesa”, afirmaron fuentes de la realeza en su comunicado, refiriéndose al acoso que la madre de Guillermo, que murió en un accidente automovilístico mientras era perseguida por paparazzis, hace 15 años.

En Italia, la revista “Chi”, también propiedad del multimedios de Berlusconi, publicó una edición especial de 26 páginas con todas las fotos. “El hecho de que sean los futuros reyes de Inglaterra hace que el artículo sea más interesante”, dijo su director, Alfonso Signorini, para quien las fotos “muestran de manera totalmente natural la vida corriente de una pareja enamorada, muy famosa, joven y moderna”.