Teleféricos espectaculares en el mundo

0
53
Foto: minube

Estos  transportes voladores proporcionan una  visión panorámica que suele ser espectacular  por la vista y por la infraestructura edificada. Algunos teleféricos importantes en el mundo son los que ahora compartimos

Teleférico del Parque Nacional del Chicamocha (Colombia)

El Parque Nacional del Chicamocha solo lleva abierto desde 2006, pero ya es uno de los rincones más visitados de Santander (Colombia). Su teleférico tiene un recorrido de 6 kilómetros (lo que le posiciona en el más largo de Latinoamérica) y cruza el cañón de chicamocha durante 25 minutos.

Teleférico de Banff (Canadá)

Este funicular ubicado en la provincia Alberta, Canadá  en el  Parque Nacional de Banff, más conocido como la Góndola de Banff, lleva operativo desde 1959 y es el método principal para subir al monte Sulphur, a casi 2.500 metros de altura en las Rocosas de Canadá. Durante 5 minutos que dura el trayecto del teleférico, se pueden disfrutar de las vistas de uno de los parques más impresionantes del mundo con bosques verdes, glaciares y campos totalmente helados.

Teleférico de subida al Monte Pilatus (Suiza)

El Monte Pilatus, cerca de Lucerna (Suiza), se eleva a 2.132 metros. Es uno de los rincones turísticos más visitados de ese país porque, desde su punta más alta, hay una panorámica increíble del lago de los Cuatro Cantones.

Además de al Monte Pilatus, en Suiza se puede subir al Monte Titlis y al Schilthor, donde está el teleférico más largo del mundo.

Teleférico al Monte Tampa (Rumania)

En Rumanía, el Monte Tampa es una reserva natural de 370 hectáreas desde donde se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad de Brasov.

Subir en el teleférico supone solo 3 minutos de tiempo. Después, unas vistas espectaculares y un restaurante te dan la bienvenida a la cima.

Teleférico en el desierto de Gobi (China y Mongolia)

Este desierto, ubicado entre China y Mongolia, se caracteriza por las importantes variaciones que pueden tener las temperaturas pasando de unos 40º a 0º en menos de 24 horas.

Además, fue un lugar muy importante para el paso de la Ruta de la Seda.

Actualmente, en la ciudad de Jiayuguan hay un teleférico que cruza parte del desierto del Gobi y que ofrece unas vistas impresionantes del paisaje seco y árido de la zona.