El tío Sam detrás de las movidas contra la FIFA

0
262

Es muy posible que la investigación instruida por el Gobierno de los Estados Unidos contra altos dirigentes de la FIFA por corrupción acabe mal para Rusia y Qatar. Ambos países habrían destinado altas sumas de dinero en coimas y sobornos para convertirse en las dos siguientes sedes mundialistas en 2018 y 2022 respectivamente. El presidente ruso Vladimir Putin ya se ha pronunciado citando que se trata de otra impronta de EEUU para dictar sus propias reglas por el mundo.

Ahora llegó el turno de Venezuela cuya federación de fútbol ha señalado que el escándalo de la FIFA en el que está involucrado por corrupción, Rafael Esquivel, hasta entonces máximo dirigente del fútbol del país, es una acción “política” por parte del Gobierno de EEUU.

El presidente interino de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, dijo sin vacilaciones: “Claro que es una acción política”. Esquivel fue detenido en Zúrich el pasado 27 de mayo, junto a otros seis dirigentes de la FIFA, tras ser imputados por fraude masivo y blanqueo de dinero. González quien asumió la presidencia de la FVF por Esquivel indicó que “la circunstancia” de que uno de los directivos detenidos fuese venezolano “fue aprovechada por las autoridades norteamericanas para meterlo allí”, en alusión al escándalo que sacude al máximo organismo mundial del fútbol. Aseguró que no está “defendiendo” a Esquivel, pero tampoco “se chupa el dedo”, ya que es bien conocido “cuáles son las relaciones que tiene el Estado venezolano con el Gobierno de los EE.UU., (que) no son en este momento las más fraternales”.

“Evidentemente fue el momento para aprovechar de meter en el pote, en el saco, al venezolano. Y no es que lo estoy justificando, porque si hubo delito fiscales pues cada quien tiene que pagar las transacciones que hagan, pero lo utilizaron como cabeza de turco”, apuntó.

“La fiscal general (Loretta Lynch) (…) abre una averiguación sobre una denuncia de un señor reconocido como agente de la CIA, Chuck Blazer, infiltrado en los senos de la federación, que denuncia a diestra y siniestra y sin documentos”, agregó. “Las norteamericanas hicieron un ‘show’ y se prestó la policía suiza, producto de un convenio de extradición que tienen ellos por delitos bancarios”, argumentó.