
Muere la leyenda del boxeo. Los familiares no comunicaron el motivo de la muerte del legendario luchador.
George Foreman, uno de los peleadores más legendarios de la historia del boxeo, falleció el pasado viernes 21 a los 76 años. La información fue confirmada por la familia del deportista en las redes sociales. Los familiares, sin embargo, no revelaron la causa de la muerte de Foreman.
“Nuestros corazones están rotos. Con profunda tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman, quien falleció pacíficamente el 21 de marzo de 2025, rodeado de sus seres queridos. Un predicador devoto, un esposo devoto, un padre amoroso y un abuelo y bisabuelo orgullosos, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito”, se lee en el texto publicado en Instagram.
En el texto, la familia elogió el legado de Foreman en el deporte y también agradeció las oraciones que recibieron en los últimos días. “Era profundamente respetado: una fuerza para el bien, un hombre de disciplina, convicciones y protector de su legado. Estamos agradecidos por las muestras de amor y oraciones y pedimos amablemente privacidad mientras honramos la extraordinaria vida de un hombre que tuvimos la suerte de llamar nuestro”, se lee en otro extracto del texto.
Nacido en Texas, Foreman fue campeón en la categoría de peso pesado en dos ocasiones: en 1973 y en 1994, cuando ya tenía 45 años y se convirtió en el boxeador de mayor edad en ostentar el cinturón. También fue campeón olímpico en 1968.
Repercusión
En las redes sociales, otros boxeadores famosos lamentaron la muerte de Foreman. Uno de ellos fue Mike Tyson, quien enfatizó que la contribución de su colega al deporte nunca será olvidada.
Se pronunciaron deportistas de otros deportes. La ex tenista estadounidense Billie Jean King compartió la noticia en su perfil X. “Era un gran campeón y un buen amigo”, escribió. Scottie Pippen, estrella del baloncesto que marcó una generación con los Chicago Bulls, elogió la historia de Foreman y lamentó la pérdida de “un gran luchador y un buen amigo”.