La otra batalla de Evo Morales

Por Redacción dat0s
0
532
equipo de fútbol Palmaflor
Foto: Marka Registrada

El líder cocalero tiene serias intenciones de comprar un equipo de fútbol que participe en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Para eso, le ha puesto el ojo al Atlético Palmaflor que nació en Vinto pero que juega para Quillacollo. Morales quiere que el club represente a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba –Chapare. La fuerte oposición de los quillacolleños.

En plena fiebre mundialista el expresidente Morales ha decidido comprarse un equipo de fútbol. El solo anunció ha provocado reacciones de repudió y rechazo. La imagen del líder cocalero anda seriamente dañada a pesar de que está intentando ocultar el malestar, sin hablar mucho, desde que se lo apunta como uno de los provocadores de la violencia en Santa Cruz, que cumple más de un mes de paro.

El Atlético Palmaflor, representa a Quillacollo, población de Cochabamba que al solo oír el nombre de su club envuelto en la transferencia a los cocaleros del Chapare montó en furia. Morales quiere entre sus juguetes un equipo de fútbol jugando en la Liga, pero además esta obstinado en llevárselo al trópico cochabambino, para que juegue la próxima temporada representando a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

El Chapare es la región de donde proviene la producción excedentaria de coca ilegal que tiene una poderosa representación sindical de donde proviene Morales, un fervoroso futbolista.

El Palmaflor finalizó séptimo en la tabla del campeonato de la Primera División, organizada por la Federación Boliviana de Fútbol y se clasificó por segunda vez para la Copa Sudamericana de 2023. Fundado el 10 de septiembre de 2008 con el nombre de Club Municipal Vinto, inscripto en la Asociación de Fútbol Cochabamba y representante del municipio cochabambino de Quillacollo, pasó a manos privadas nueve años después.

Lo adquirió la Cooperativa Minera Palmaflor, que lo bautizó con su propia denominación. El Palmaflor será ahora propiedad de Morales a través del principal sindicato boliviano de productores de hoja de coca. En el documento que sella el acuerdo, también aparece la firma de Leonardo Loza, senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), partido político al que pertenecen Evo y el actual presidente de Bolivia, Luis Arce, enfrentados entre sí.