Estado Islámico se atribuye ataque en Texas

0
52
Foto: Tomada de Twitter

El Estado Islámico (EI) afirmó este martes que los dos hombres que fueron abatidos en un tiroteo a las afueras de una exposición de caricaturas sobre Mahoma, “eran dos soldados del califato”.

En un boletín de noticias de la estación de radio al-Bayan del EI, agregó que la exposición mostraba imágenes negativas del profeta Mahoma.

De confirmarse la autoría del EI en los hechos del domingo pasado, se trataría de la primera vez que esa organización se atribuye un ataque en Estados Unidos.

El pasado domingo la policía del suburbio de Garland, en Dallas, Texas, abatió a Elton Simpson, de 30 años de edad, y a Nadir Hamid Soofi, de 34 años, cuando atacaron una exposición de dibujos sobre Mahoma.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reveló que Simpson había tratado de viajar a Somalia para sumarse a la Guerra Santa, pero no estimaba que pudieran estar ligados a algún grupo terrorista.

El grupo añadió en su declaración la amenaza a Estados Unidos de que vendrá algo aún más grande y amargo, y que se verá a los soldados del Estado Islámico hacer cosas terribles.

(Con información de Notimex)

 

EtiquetasAtaqueEstado