Fiscal general argentino pide investigar a Cristina

0
344

El fiscal general Germán Moldes pidió que se prosiga con la investigación de la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento a iraníes acusados por el atentado a la AMIA. Y fue duro con el juez federal Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia del fiscal muerto y lo criticó por no llevar adelante medida de prueba alguna:

“Un magistrado inusualmente presuroso enervó todo el derrotero procesal y llegó a la fatal conclusión -sin mediar materialización de prueba alguna- de la ausencia de delito”, escribió Moldes sobre Rafecas.

En realidad, Moldes cita un fallo sobre el fiscal Carlos Gonella donde el juez Sebastián Cassanello determinó rápidamente que no existía delito. Y que en ese caso, el fiscal Guillermo Marijuán apeló; este hecho es el que usa el fiscal general para una crítica indirecta a Rafecas por desechar sin pedir medidas de fuerza la denuncia de Nisman contra Cristina y funcionarios de su administración.

En el escrito presentado por Moldes  ante la Sala 2 de la Cámara Federal, indicó que “es necesario investigar, poner en movimiento el proceso y desentrañar el acontecimiento que ha llegado a nuestro conocimiento”.

Por eso, Moldes aseveró: “Solicito a los sres. jueces de Cámara que al momento de resolver en la presente revoquen la resolución” de Rafecas y “ordenen que prosiga la investigación”, según manifestó el fiscal Moldes en su escrito.