Ante pedido de renuncia por ineptitud, Gerente de la CNS afirma que solo Arce puede decidir

Los Tiempos
0
138

La gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos, sostuvo este viernes que no renunciará al cargo en la institución y el único que puede decidir eso es el presidente, Luis Arce. Indicó que lo único que quieren hacer los sectores que protestan contra su administración es desprestigiarla.

“Cuando me preguntaron que si yo voy a renunciar a mi cargo, les debo decir que esta gerente no tiene las intenciones de renunciar (porque esto) dependerá de nuestro hermano presidente, Luis Arce, nuestra destitución”, aseguró Gallegos en conferencia de prensa.

Agregó que si renunciase al cargo que preside, estaría aceptando lo que dicen sus detractores y que no hará eso porque ellos solo quieren maneja la CNS a su “gusto y antojo”.

“(Si renuncio) sería aceptar que no estamos trabajando con eficiencia, con transparencia y con cero corrupción dentro de la institución y sería defraudar al equipo técnico que me acompaña de manera decidida, sin medir tiempo, esfuerzo y que gracias a ellos tenemos una estabilidad institucional de cara a la atención de nuestros asegurados”, manifestó la autoridad de la CNS.

La respuesta se da luego de que la Federación Nacional de Trabajadores de la Caja de Salud (Fensegural) anunciara que ingresaría en un paro de 72 horas desde el pasado miércoles 30 de junio, en demanda de la renuncia de Gallegos bajo el argumento de “ineptitud” de la misma y por falta de medicamentos en centros de salud.

“Por la ineptitud y la mala administración en la Caja, los trabajadores a nivel nacional mantienen (el pedido de) la destitución de la gerente general, es así que continuamos con los mítines. (hicimos un) paro de 24 horas, un paro de 48 horas y ahora anunciamos el paro de 72 horas, a partir del las 00.00 del miércoles hasta el día viernes”, anunció el secretario de Relaciones Fensegural, Freddy Bisa.

Al respecto, la Gerente de la CNS aseveró que los argumentos de la Fensegural no tienen fundamentos porque la institución está trabajando en la dotación de recursos económicos para que las cajas regionales y distritales dispongan de él para comprar más medicamentos.

“Ustedes saben que el argumento de la Fensegural para sus movilzaciones ha estado fundada en asegurar un desabastecimiento generalizado de medicamentos e insumos. Quiero desmentir tal situación indicando de que a nivel nacional, la oficina nacional ha invertido un total 39 millones de bolivianos en medicamentos y de 33 millones de bolivianos en insumos”, dijo.

Asimismo, denunció que los representantes que piden su renuncia están usando documentos privados en su contra y que ella, si presentan una denuncia, ella contestará con una contrademanda, porque los documentos son privados.

“Además, yo estoy esperando que me citen con la famosa citación porque yo también pretendo presentar una contrademanda, tomando en cuenta que han utilizado un documento privado. Yo soy una persona pública, pero la información la obtuvieron de una manera inescrupulosa lo que es penado por Ley, porque se ha hecho pública”, señaló Gallegos.