Caranava recorre El Alto y se alista a bajar a La Paz

0
40
Foto: El Deber

A las 6.30 de hoy, la caravana de personas con discapacidad reanudó su movilización tras el descanso del fin de semana en el coliseo Tarapacá, de la zona de Senkata de la ciudad de El Alto. Se estima que en horas de la tarde, las más de 500 personas que integran la movilización estén en las principales calles y avenidas de la hoyada paceña.

“Llegaremos a la sede, a la sede de gobierno”, coreaban las personas con discapacidad en medio de personas que los aplaudían ante su llegada, en tanto otras, en menor proporción, cuestionaban la movilización.

Banderas bolivianas y de diferentes departamentos, abrigos, niños junto a padres que tienen alguna discapacidad, algunos médicos en los alrededores, así, con los estribillos de por medio, inició y transcurre la caravana rumbo a la plaza San Francisco.

el frío altiplánico pasó factura a muchas personas con discapacidad. En plena movilización Wilson Irala, quien marcha junto a su cruz y cadenas, cayó al piso producto de malestares de respiración. Los médicos cercanos lo atendieron.

Antes de bajar a la sede de Gobierno, las personas con discapacidad prevén una concentración en el multifuncional de la ciudad de El Alto, posteriormente bajarán por la avenida Naciones Unidas hasta llegar a la plaza San Francisco, donde se realiza una vigilia de parte de otras personas con discapacidad.

Los movilizados exigen un bono de 500 bolivianos mensuales y en más de una ocasión rompieron el diálogo con el Gobierno que se niega a atender su petición por la cantidad de recursos que significaría para el Estado.