Chávez: “Revisemos las actas para sepultar, aniquilar de una vez el tema del fraude”

Los Tiempos
0
229
Wilfredo Chavez, Producrador General

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, ratificó este lunes su convocatoria para volver a contar las actas de las elecciones de 2019, para “aniquilar y sepultar” de una vez el tema del fraude electoral.

Chávez afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no hizo ninguna auditoría en 2019 y que incumplió el acuerdo firmado con Bolivia.

“No ha habido ninguna auditoría. Hagamos una revisión de actas, han dicho que han votado muertos, han dicho varias cosas (…) lo más importantes para aniquilar, sepultar terminar totalmente el tema del fraude es ver las actas. Es lo que debieran haber hecho (los de la OEA)”, dijo Chávez a la red Uno.

El procurador afirmó que el informe de Contraloría identificó que la OEA no realizó ninguna auditoría a las elecciones de 2019, porque no revisó las 35 mil actas de las elecciones y porque, además, incumplió el convenio firmado con Bolivia, al presentar un informe preliminar en una fecha no acordada, y no un informe final. Además, dijo que la OEA no cumplió ningún protocolo de auditoría.

Aseveró que el relato del fraude fue postulado por la oposición y los medios de comunicación para dar un supuesto “golpe de Estado”.