Confirman la presencia del caracol africano en el trópico de Cbba.

0
32

Una comisión de técnicos del Servicio Nacional de Inocuidad Alimentaria (Senasag) confirmó la presencia del caracol gigante africano en el municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, según un reporte de radio Kawsachun Coca.

Freddy Colque, coordinador nacional del Senasag, manifestó su preocupación por la presencia de esa plaga, que está entre las 100 más importantes del mundo.

Este animal puede portar en su baba parásitos que afectan al sistema nervioso y al aparato digestivo. Sin embargo, en las especies encontradas en el departamento de Santa Cruz el pasado enero no se hallaron microrganismos perjudiciales para la salud de las personas.

Senasag realizará una limpieza en los sectores donde se registraron reportes de la presencia de este caracol.

Una de las características de la especie africana es su color café rojizo con franjas amarillas y con seis a nueve circulares en su caparazón. Estos caracoles llegan a medir hasta 20 centímetros y los huevos que depositan son de color amarillo. Ataca principalmente a las plantas ornamentales.

El caracol gigante africano puede llegar a vivir siete años. Se alojan en lugares húmedos y normalmente se encuentran en escombros y lotes baldíos.