Defensoría denuncia a El Dorado por caso de trata

0
27

La Defensoría de la Niñez del gobierno municipal denunció a la empresa de transporte El Dorado debido a que permitió que una adolescente viaje a Santa Cruz sin la autorización respectiva y acompañada de un adulto el pasado 2 de marzo.

La directora de esta unidad municipal, Consuelo Torrez, informó que la madre de la muchacha denunció que su hija no regresó a su domicilio el pasado miércoles 2 de marzo, por lo que la Policía inició la búsqueda.

Paralelamente, la Defensoría de la Niñez verificó que la adolescente nunca fue registrada en las nóminas de las autorizaciones con los documentos requeridos. Tampoco hay datos del hombre de 23 años que la acompañaba.

No obstante, al hacer la verificación en la lista de El Dorado se evidenció que tanto la adolescente como su acompañante estaban registrados y abordaron el bus en la ciudad de El Alto.

Torrez afirmó que la empresa de transporte será denunciada por haber incumplido la coordinación con la Defensoría cuando un menor de edad intenta viajar sin la documentación respectiva.

En cuanto al proceso penal, la directora dijo que el varón de 23 años, de quien no se quiso dar su nombre, fue detenido y será procesado por el delito de estupro.

La muchacha regresó a su hogar y fue derivada a exámenes psicológicos, después de que fuera encontrada en la ciudad de Santa Cruz en compañía del sujeto arrestado.

 

 

EtiquetasDenuncia