Internos de El Abra se amotinan para evitar requisa

0
55

Reos del penal de El Abra mantienen un motín que comenzó esta madrugada, con el objetivo de evitar que la Policía proceda con la requisa de los ambientes interiores, luego de la noche de violencia que se desató el domingo en la noche.

Periodistas de Radio Pío XII de Erbol informaron que aguardan un informe de autoridades penitenciarias que ingresaron al recinto.

Según datos extraoficiales, grupos de presos, anoticiados por la requisa, se concentraron para evitar dicho operativo, además que rige el pacto del silencio entre ellos.

Hay temor en los internos por la investigación que se pretende realizar y dar con los autores de la muerte de cuatro reclusos por disparos de armas de fuego y cuchillazos.

Pese a la muerte de Ariel Tancara, uno de los cabecillas de El Abra, el grupo que conformó no fue desarticulado y aún existen rencillas con el otro “poder” integrado por gente extranjera que también se encuentra detenida.

Una fuente reveló que las personas involucradas decidieron callar para evitar que incrementen sus castigos, además que “ya no quieren más problemas”.