Sta. Cruz aprobará ley contra la violencia a la mujer

0
15
Foto: EL DEBER Digital

La norma considera, además del fomento a los valores humanos, declarar un día en octubre como el Día de la no violencia contra las mujeres en el departamento. La fecha está por definir.

Ruth Lozada, presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD), ha confirmado que este miércoles se aprobará en detalle una ley contra la violencia femenina. Al mismo tiempo aseguró que este martes los asambleístas están aprobando una resolución que rechaza los actos violentos que sufren las mujeres en el departamento.

“La norma que vamos a aprobar permitirá la erogación de recursos y destinarlos a la prevención de los delitos contra las mujeres. También consideramos la construcción de albergues para recibir a las mujeres que sufren o hayan denunciado ser violentadas a fin de que estas no regresen al hogar o al lugar en donde fueron maltratadas”, informó Lozada.

Piden la declaración de alerta departamental

El representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, ha solicitado la semana pasada, tanto a la Gobernación como a la Alcaldía, declarar “alerta departamental” a través de una ley que actúe en la protección de la vida de la mujer.

Exigen hacer hincapié en la educación

La diputada Marianela Paco (MAS) ha indicado que los niveles de violencia contra las mujeres no se reducirán por la vía del endurecimiento de penas judiciales, sino más bien a través de la educación.

“No pasa por endurecer las penas, pasa por educar para construir una sociedad que sepa vivir bien, hay que reforzar los valores humanos”, ha señalado la parlamentaria.