Suben a 123 los casos de Covid-19 en Bolivia tras ocho nuevos pacientes

0
14
Foto: ABI

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó esta noche sobre ocho nuevos casos de Covid-19. Con estas cifras, en Bolivia los pacientes positivos suman 123.

“Hoy se ha registrado cuatro casos positivos nuevos en Santa Cruz, tres de ellos de sexo masculino de 46, 53 y 55 años de edad y otro de sexo femenino de 25 años de edad”, informó el Ministro.

En Pando también se registraron tres nuevos casos, con los cuales se registran 4 en ese departamento; en Cochabamba se reportó un solo caso positivo de un paciente de sexo masculino de 51 años de edad, en el municipio de Sacaba.

También informó que existen 5 casos que dieron negativo a la prueba tras su aislamiento. “Tenemos cinco casos con prueba negativa de los pacientes que han recuperado después de su aislamiento, con una evolución favorable”, dijo.

Detalló además, que tres de estos casos corresponden a Oruro. Una de ellas es la paciente del caso cero, quien concluyó su proceso de recuperación, recibió el alta epidemiológica y debe mantener aislamiento domiciliario, según protocolo, esperando la última prueba.

Los otros dos casos dieron negativo a la primera prueba de control, están en buen estado, y deben cumplir con el aislamiento para garantizar su proceso de curación total.

  • FALLECIDOS

Por otra parte manifestó que la cifra de fallecidos suma ocho, cinco en la ciudad oriental y tres en la Sede de gobierno.

Sin embargo, no oficializó el cuarto deceso que fue reportado esta jornada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Esta tarde, el director del Sedes La Paz, Weimar Arancibia, reportó, la cuarta muerte por coronavirus en la sede de gobierno. Se trata de un hombre de 50 años que estaba internado en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

Refirió que hoy no se registró ningún caso importado en el país. También disminuyó el número de llamadas a la línea gratuita del Call Center (800101104 – 800101106), ya que hoy solo se registró 2.120 llamadas.

El Ministro llamó a la población a cumplir con la cuarentena, evitar aglomeraciones, mantener hábitos de higiene, buena alimentación y mantenerse correctamente informados, solo así se podrá disminuir el contagio y contener el coronavirus.