TED La Paz pidió cuatro millones de bolivianos adicionales para las Elecciones Generales

0
9

Para que la población tenga la seguridad que irá a votar en las próximas Elecciones Generales con dispositivos de máxima bioseguridad, el Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED), pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), un presupuesto adicional de Bs 4 millones.

“El TED pidió cuatro millones de bolivianos y un poco más”, afirmó el Presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Franz Jiménez Vásquez en una entrevista que sostuvo con dat0s.

“En este momento la reflexión del organismo electoral está encaminada a ver cómo debemos encarar la fecha de votación, para ello (requerirá) insumos, por un lado económico”, afirmó el presidente del TSE, Salvador Romero durante su participación en un foro virtual organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), denominado “Elecciones en tiempos de pandemia” el pasado mes de mayo.

En esta línea de trabajo, Jiménez dijo que el TED-La Paz solicitó un incremento a su presupuesto porque hasta ahora ya gastó entre el 25 al 30 por ciento de los recursos financieros que aprobó para esta gestión el TSE. Ese monto llega a Bs 20 millones, precisó la autoridad electoral.

Según Jiménez, el fondo adicional permitirá a la institución “encarar el proceso electoral holgadamente” y asumir con más solvencia “todas las medidas de bioseguridad que pondrá en marcha, sobre todo, durante la votación”.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), fijo a principios de año un presupuesto de Bs 201 millones para llevar adelante las Elecciones Generales fijadas inicialmente para el pasado 3 de mayo.

Para llevar adelante los comicios generales, previstos ahora para el próximo 6 de septiembre, el presupuesto inicial tendrá que subir.

“La elección va ser necesariamente más cara porque debe incorporar, incluir todo un conjunto de elementos de protección de la salud de todos los actores que están inmersos en el proceso electoral. Se debe redefinir este presupuesto adicional”, anticipó Romero.

 

EtiquetasOEPTSE