Desvanecimiento de lo ideológico

0
316

En la presente edición el lector tiene el resumen de los temas que han ocupado interés; un análisis que permite alentar  conocimiento de lo que pasa en Bolivia y el mundo.

Tras 12 años de haber permanecido su partido político ininterrumpidamente en el poder, la expresidenta argentina está cercada por varias imputaciones de corrupción y de una sociedad que se le ha puesto en contra. Pero la grieta, que no es sólo argentina, parecería apuntar el desvanecimiento de lo ideológico. Ser contra algo o alguien es una forma de llenar el horror vacui frente a la carencia de algo en que creer. Es una ola que crece en el mundo que la hace parecida o igual. Es la sombra del abismo de la nada camuflada con existencia. Lula en Brasil atraviesa la misma grieta. Alguien diría que se trata de la quintaesencia del vacío. Sastre decía que el ser y la nada son indisolubles. Y si fuera cierto, Martín Heidegger: “nunca nada es nada”, el “ser contra” es una forma de escapar del problema, de que para la lógica y la razón sea imposible pensar en la nada. También Heidegger acuñó el verbo “nadear” y en política “ser contra” sería una forma de nadear la política.

Además, presentamos un resumen imperdible sobre momentos inolvidables que registrará la historia de los últimos Juegos Olímpicos Rio 2016;  que por tenacidad derrota la adversidad.