Evo convoca a los movimientos sociales: Quiero decirle al mundo, no voy a renunciar

0
210
Foto: Bolivia TV

El presidente Evo Morales dijo hoy en la jornada 17 de paro cívico en el país, que no va a renunciar a su cargo y convocó a los movimientos sociales a defender “el proceso de cambio”.

En un acto desde Desaguadero, Morales informó al mundo que no se retirará de su cargo porque respeta la Constitución Política de Bolivia.

“La derecha dice, Evo tiene que renunciar y quiero decirles a ustedes, a todo Bolivia y al mundo no voy a renunciar, somos electos por el pueblo, respetamos la Constitución”, aseguró.

Tras asegurar que sus “bases están revelándose” la primera autoridad del país convocó a los sectores sociales, profesionales, a “defender el proceso de cambio y la revolución democrática cultural”.

La autoridad habló después del anuncio del líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de llegar hasta Palacio de Gobierno para entregarle una carta de renuncia a su cargo de primer mandatario.

Morales acusó nuevamente a los cívicos de planifcar un “golpe de Estado” en su contra. “De racistas, de fascistas, a golpistas”, enfatizó.

“Por mandato del pueblo, Evo tiene que estar hasta enero del 2020. Si dicen que yo renuncie es un golpe de Estado, y no reconocer nuestro el triunfo en primera vuelta del 20 de octubre es otro golpe de Estado”.

“Estamos en estado de emergencia”, dijo.

Bolivia vive la tercera semana de protestas, paros cívicos y manifestaciones en rechazo a las sospechas de fraude en la elecciones generales del pasado 20 octubre. Las plataformas ciudadanas piden la renuncia del mandatario y el llamado a nuevas elecciones con una Tribunal Electoral transparente.