Gobierno anuncia intervención en bloqueos de dueños de autos indocumentados

Página Siete
0
520
Nelson Cox Viceministro Régimen Interior Bolivia

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, informó este lunes que se realizará la liberación “inmediata” de los puntos de bloqueo en Cochabamba y Santa Cruz que hoy tienen previsto realizar los dueños de autos “chutos”. La autoridad reiteró el compromiso del Ejecutivo por luchar contra el contrabando y advirtió que los dirigentes que impulsan las medidas de presión cometen “apología del delito”.

“Informamos que hoy se va a proceder al desbloqueo inmediato de este tipo de acciones ilegales. No solamente porque son acciones ilegales que están poniendo en riesgo todo lo que va a ser el manejo de la economía del Estado, sino porque es una afectación a la libre circulación”, anunció Cox, en rueda de prensa.

Los puntos de bloqueo identificados se encuentran en dos regiones del país: en Santa Cruz, a la altura del puente de Yapacaní y en la Chiquitanía; y en Cochabamba, en la carretera del occidente, del oriente y del valle alto (en Punata, en Colomi y Confital).

“No se va a permitir que se bloquee todo lo que va a ser el manejo de una adecuada economía del Estado que se está viendo afectada por intereses de particulares que en este momento están enarbolando estos discursos. Quien enarbole estos discursos no hace otra cosa que apología del delito”, advirtió.

“A los dirigentes que están en estos puntos de bloqueos les hacemos saber que estas situaciones, que son por demás ilegales, tiene también afectaciones de realizar incitaciones públicas al delito. Es más, esta situación a nosotros nos facilita poder identificar en estos puntos de bloqueos a quienes están desarrollando acciones ilícitas, acciones ilegales y motivando todo lo que va a ser una seria afectación de la economía de Bolivia”.

Los dueños de autos “chutos” realizaron un cabildo el pasado jueves en el que determinaron dar 72 horas al Gobierno para iniciar el proceso de nacionalización de motorizados indocumentados. El plazo vence este lunes, aunque todavía no hay confirmación de que los bloqueos hayan iniciado, según un reporte de Los Tiempos.

EtiquetasBolivia