Legisladores dejen de quejarse y aporten al MAS

0
248

El subjefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, exigió a sus compañeros de partido no quejarse y pagar el doble aporte voluntario para la campaña electoral de 2014. Consideró nada extraordinario cumplir con estas actividades.

Medina dijo que no existe razón para que hagan observaciones a los montos que se entregan, debido a que no es obligatorio realizar este desembolso. Afirmó que él cumplirá con entregar mil bolivianos desde mayo, tal como solicitara la dirección nacional del oficialismo.

“Yo no lo veo como una cosa extraordinaria, además no es obligatorio el aporte, así que es una pena que se estén quejando porque nadie obliga a nada. Yo voy a pagar porque yo vengo de una organización y toda mi vida como dirigente hemos aportado para que nuestros dirigentes viajen o yo viaje porque de dónde vamos a sacar recursos. Pedirles a esos senadores y diputados que dejen de quejarse, si van a aportar que aporten y si no, que no lo hagan pero que no se quejen”, apuntó.

Ante dichas declaraciones, el diputado oficialista por Tarija, Luis Alfaro, le sugirió al subjefe de su bancada informarse mejor. Explicó que él no se queja y gasta casi un cincuenta por ciento de su sueldo en el partido, tanto como cuota como por apoyo a las organizaciones sociales de su región.

“Mire hasta hoy yo aporté sin quejarme y no me he quejado, pero no solamente estos 500 bolivianos que aportamos casi cuatro años ya, personalmente destino el 50 por ciento de mi salario no sólo a la dirección nacional, hay que informarle al subjefe nacional (Jorge Medina) que hay mala información sobre el apoyo que hacemos nosotros con nuestro salario”, dijo.

La diputada de Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, instó a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a realizar una auditoría a los recursos con los que cuenta el MAS, debido a que su propia dirigencia no realiza una rendición pública de cuentas y se teme que dineros provenientes de la corrupción fortalezcan la campaña de Evo.

“Va haber una nueva Ley de Partidos Políticos que no entendemos por qué está oculta bajo siete llaves en el Tribunal Electoral y por supuesto cualquier entidad puede ser auditada de manera transparente. Pero el problema es el uso indiscriminado de los recursos como los del Evo Cumple, o que ha pasado con los miles de millones de sobreprecio de las obras del Estado”, indicó.