Morales pide a Trump respetar la soberanía de los países

0
169
Foto: ABI

El presidente Evo Morales se declaró sorprendido con la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos y mandó un mensaje al próximo mandatario norteamericano: que si es nacionalista y quiere la soberanía de su país, también tiene que respetar la soberanía de los otros países.

“Si es nacionalista (Trump) que deje el intervencionismo en el mundo y que respete las soberanías. Él habla de su soberanía de su país. Si él quiere soberanía de su país, respete la soberanía de todos los países del mundo. Ojalá en esa línea podamos entendernos”, manifestó Morales en una conferencia de prensa de Cochabamba.

Durante campaña electoral, el discurso de Trump se caracterizó por su rechazo a los inmigrantes y la promesa de recuperar industrias y fuentes laborales que Estados Unidos perdió con otros países.

Como los hizo en su cuenta de Twitter, Morales saludó el triunfo del empresario y lo invitó a trabajar contra el racismo, machismo y las ideas anti-latinoamericanas.

Sin embargo, confesó que se sorprendió con el resultado electoral, al que calificó de “medio raro”.

“Con los problemas económicos que ahora está pasando el mundo ¿Qué pasará? Ojalá resuelva la crisis del sistema capitalista el presidente electo de Estados Unidos”, manifestó Morales.

Asimismo, reiteró que en EEUU no es el pueblo que elige a sus gobernantes, dijo son las empresas transnacionales y los banqueros.

El presidente dijo además que el Gobierno boliviano siempre buscará relaciones diplomáticas de respeto mutuo.

.