Navajas: Todos nos contagiaremos, pero de a poco

0
179
Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, explicó ayer que todos los bolivianos contraerán la enfermedad del coronavirus, la estrategia es lograr que este contagio sea paulatino y no de golpe, de esta manera no habrá una saturación del sistema de salud.

“Nosotros queremos que no todos nos contagiemos al mismo tiempo. De que nos vamos a llegar a contagiar nos vamos a llegar a contagiar. Van a ser todos los ciudadanos de este planeta, todos los habitantes”, indicó Navajas en una entrevista con Fides Tv.

“Si el contagio es muy alto no vamos a poder controlar. El problema aquí es controlar un colapso de un sistema de salud. Es ta no es una política solamente del Gobierno boliviano, esto es en todos los países del mundo”, añadió la autoridad.

Alrededor del mundo los expertos señalaron que una mejor estrategia frente al Covid-19 hubiera sido el contagio masivo para generar anticuerpos. Sin embargo, se advirtió que por un lado esto hubiera ocasionado el colapso de los sistemas de salud, miles de muertos y, al tratarse de un virus nuevo, probablemente otras consecuencias para la población.

Es en este sentido que el Ministro de Salud señaló que tarde o temprano “todos” tendrán el virus en sus cuerpos, ya sea por contagio directo o por medio de la vacunación.

“Ese contagio va a ser o por contagio directo o por vacuna. La vacuna en realidad está poniendo el virus en el organismo, solamente que en menor carga para que se produzcan los anticuerpos”, graficó la autoridad.

Por otro lado, algunos laboratorios estimaron que la vacuna no se producirá antes de un año como plazo mínimo.

 

 

EtiquetasCOVID-19Salud