Nuñez: Flexibilización de la cuarentena será diferenciada por región

0
187
Foto: El Deber

El debate será largo y podría prolongarse hasta mañana. El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anticipó este martes que la flexibilización de la cuarentena será diferenciada según las necesidades de cada departamento, mientras que las Fuerzas Armadas (FFAA) presentaron un plan de contingencia.

“La decisión que vamos a tomar es a nivel nacional, pero viendo las necesidades de cada departamento. Hay diferentes realidades en nuestro país“, dijo la autoridad antes del inicio de la reunión de Gabinete, que tiene lugar en el Palacio Quemado de La Paz.

El país ayer superó los mil casos de Covid-19, a solo tres jornadas de la finalización del Estado de Emergencia Sanitaria, que rige hasta el 30 de abril. Los pacientes infectados actualmente suman 1.014, hay 98 recuperados y los decesos llegan a 53.

Alfredo Cuéllar, comandante de la guarnición militar en Cochabamba, reveló que existe una planificación que anticipa tres diferentes situaciones. “Hemos presentado un plan de contingencia con tres posibles escenarios y estamos preparados“, detalló.

 

EtiquetasFFAAPandemia