Quintana da clases de ética periodística a la cadena CNN

0
158
Foto: ABI

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió disculpas a la cadena internacional CNN por la afirmación del presidente Evo Morales, quien en una intervención pública en Venezuela aseguró que el corresponsal de ese medio en Bolivia “era un narcotraficante”, cuando en realidad se trataba de una corresponsal.

No obstante, la autoridad gubernamental aprovechó esa declaración de prensa para dar clases sobre ética periodística.

“Lo que nos extraña es que CNN, que se presume un medio de comunicación  de prestigio, de tanta cobertura, que se supone responsable, con ética periodística y que por supuesto ejerce, presumimos, el noble oficio del periodismo, no nos deja de sorprender, que tenga que utilizar interlocutor vinculado al narcotráfico”, manifestó.

En su criterio, la entrevista concedida por  Carlos Valverde a CNN, en la que habló sobre un presunto tráfico de influencias por la relación del Presidente con la empresaria Gabriela Zapata,  puso en “ridículo el papel del periodismo”.

El sociólogo consideró que los periodistas de CNN deberían averiguar  primero los antecedentes de su entrevistado antes de tomarlo como fuente primaria e información. “CNN se ha pasado por el forro. Han echado al traste los protocolos elementales del periodista responsable, serio, honesto y creíble al entrevistar a Carlos Valverde.

Tampoco se les ocurrió ir un poco más allá de sus narices y preguntar quién es Carlos Valverde”, dijo Quintana, a tiempo de pedir a CNN “seriedad, responsabilidad, pulcritud, decoro y ética”.