Suárez dice que un pacto con Samuel debe definirlo el MDS

0
207

El exgobernador de Beni aclara que cualquier acercamiento con Doria Medina no es personal. Él ve que una posible alianza con UN o con el MSM no es una decisión ni de Costas ni de su persona.

El exgobernador de Beni y principal líder de Primero el Beni, Ernesto Suárez, aclaró que cualquier determinación sobre una alianza con Samuel Doria Medina se decidirá en el comité político del Movimiento Demócrata Social (MDS), agrupación encabezada por Rubén Costas.

“Debo aclarar que yo soy parte de Demócratas y cualquier definición se la tomará en conjunto y luego de un análisis en el comité político. Esto no es una decisión ni de Rubén Costas ni de mi persona”, remarcó Suárez.

El exgobernador de Beni dijo también que si se da un pacto con Doria Medina, será solo con Unidad Nacional (UN), que es el partido que representa el empresario cementero, pero de ninguna manera se lo hará con el Frente Amplio (FA). Suárez tampoco descartó una alianza con el Movimiento Sin Miedo o con ambas fuerzas políticas.

Así respondió a una publicación del diario  EL DEBER, en la que voceros de FA señalaron que está por sellarse un pacto con una organización “del oriente” muy fuerte, sin descartar que se trate de Primero el Beni.

Vladimir Peña, vocero de Demócratas, coincidió con Suárez en que no es posible un acuerdo con FA. “Es oportuno explorar una alianza entre las tres fuerzas opositoras más importantes que hoy tiene el país y que son los Demócratas, MSM y UN, pero será una decisión colectiva dentro del partido”, acotó.

 

Posición sectaria

Germán Antelo, senador opositor y dirigente del Frente Amplio, lamentó las declaraciones de Ernesto Suárez y de Vladimir Peña, y calificó sus posiciones como equivocadas, soberbias y sectarias, que, además, pueden dividir a la oposición, hecho que solo favorecería al Movimiento Al Socialismo (MAS). “No es posible hacer alianzas por separado, porque FA no está conformado solo por Nuevo Poder Ciudadano (NPC) y UN, sino por varias fuerzas políticas en todo el país. Samuel conversa a nombre de FA porque es su candidato y confiamos plenamente en su persona”, argumentó.

 

UN no descarta alianzas

El diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, indicó que no es el momento para descartar ninguna alianza entre opositores, sino de buscar los puntos que puedan unir a las diferentes agrupaciones. “La dispersión favorece al MAS y debemos ver la forma de unirnos. En esa vía están tanto UN como FA”, finalizó