Vice: 3 megaproyectos repuntarán Santa Cruz

0
252
Foto: ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera auguró anoche un futuro promisorio para Santa Cruz con la próxima ejecución de tres “megaproyectos”: el pozo Incahuasi, el proyecto Rositas y el ferrocarril urbano.

El Vicepresidente hizo estas declaraciones en la sesión de honor realizada anoche, por primera vez en la plaza 24 de Septiembre, en vísperas de la efeméride cruceña. En el acto, destacó también la condecoración municipal al obispo Aurelio Pessoa.

García Linera recalcó que la producción del pozo Incahuasi permitirá una “segunda explosión de ingresos fiscales”; el proyecto Rositas, que inicialmente generará 400 megavatios, proveerá agua potable y de riego; mientras que el ferrocarril urbano e interurbano permitirá la vertebración cruceña a través de un plan vial que se basa en una propuesta de la Alcaldía.

En esa línea, el Vicepresidente anunció que el proceso del proyecto del ferrocarril comenzará a fines de esta gestión para que sea entregado en dos años.

El Presidente en ejercicio puntualizó como otros dos pilares de crecimiento la construcción de las carreteras y el proyecto siderúrgico de El Mutún.

García Linera destacó también el trabajo de la Alcaldía cruceña en la reciente aplicación de un seguro gratuito de salud. “Es ejemplo para todas las alcaldías de Bolivia”, señaló.

Poco antes, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, también había destacado la aplicación del seguro de salud gratuito, recientemente implementado en la urbe cruceña, y afirmó que ya son más de 50 mil las personas inscritas.

 

PERCY FERNÁNDEZ DICE QUE LE CHUPA MEDIAS AL “VICE”

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, pronunció anoche un inconexo discurso, en el que leyó varias veces los mismos párrafos, se detuvo para cantar estrofas de distintos temas e incluso dijo que le “estaba chupando las medias” al vicepresidente Álvaro García Linera, que estaba a su lado.

En un momento dado, la persona que estaba a su lado le retiró el micrófono, según se pudo observar en la transmisión del canal estatal. Después, la maestra de ceremonias, la periodista Jimena Antelo, presentó a un grupo musical y ya no se le volvió a dar la palabra al Alcalde, pese a que no había concluido su discurso.

“Estoy haciendo un homenaje a usted, señor Vicepresidente. Por si no lo ha notado lo estoy alabando y le estoy chupando las medias diciendo que usted es muy buen tipo, que nos honra que sea el vicepresidente de la República, claro que sí, ahí paro las alabanzas”.

Después se preguntó: “Está tocando el reloj de la catedral. ¿Qué significará eso? ¿Significa que es las nueve no? ¿Esperemos que acaben las campanas de la Catedral o seguimos, seguimos no? Vuelvo a repetir, que hermoso que es Santa Cruz, que hermosa que es esta tierra, por Dios”.

 

DISTINCIÓN

En la sesión de honor, la Alcaldía cruceña distinguió al obispo Aurelio Pessoa Ribera como Hijo Ilustre de Santa Cruz. “Es un gran hombre chiquitano”, dijo el alcalde Percy Fernández al colocarle la Cruz Ñuflo de Chávez.

Pessoa dijo que recibía la distinción con alegría. “Es una distinción de mi pueblo y de mi gente. Espero llevarla con humildad por los caminos que me toque recorrer al servicio de Dios. Siento que mi historia y mi servicio responden a un plan de Dios; he aprendido a amar Bolivia y al mundo entero con un corazón universal”, dijo.