El pintoresco paraje de Rurrenabaque se encuentra en el límite de las ultimas estribaciones de la Cordillera Oriental, es también el inicio del Bosque amazónico y a pocas leguas está el nacimiento de la sabana mojeña. Pero lo que la caracteriza más exactamente es el majestuoso río Beni que besa sus aguas. Asimismo, es poseedora de una rica biodiversidad que nos muestra al mundo como uno de los sitios turísticos más bellos y atrayentes para los viajeros.
La población de Rurrenabaque está constituida por pueblos indígenas como los Tacanas, Mosetenes, Esse Ejjas, Uchupiamonas, Chimanes y descendientes de por lo menos 70 países del mundo. Todos ellos tienen la tradición de armar el pesebre en la misma puerta de la Iglesia y como en romería toda la población se vuelca a darle sus honores, respetos y rezar al Niño , por lo menos una oración para que la gente tenga salud, trabajo y paz, entre otras cosas. Días previos a la Navidad los párrocos, estudiantes y principalmente las monjitas, se afanan en construir el Portal y colocar a los personajes como José, María, los pastores y los Tres Reyes Magos para esperar a que nazca el Redentor el mismo 25 y así festejar la Navidad. Al día siguiente la población, siguiendo el espíritu navideño, comparte un delicioso chocolate y distribuye regalos a los niños.
Te puede interesar:
- Las Iglesias de Bolivia: Parroquia de la comunidad Atulcha, en Colcha K (Potosí)
- Las Iglesias de Bolivia: Catedral de la Santísima Trinidad
- Las Iglesias de Bolivia: Iglesia del Puerto Mayor de Carabuco
- Las Iglesias de Bolivia: Las construcciones ocultan la belleza de las basílicas de La Paz
- Las Iglesias de Bolivia (San Ignacio de Moxos)
- Las Iglesias de Bolivia (Curahuara de Carangas)
- Las Iglesias en Bolivia (Copacabana)
Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.