Confirman 8 nuevos casos de Covid-19; en todo el país llegan a 115

0
12
Foto: Los Tiempos

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ocho nuevos casos de coronavirus en el país, con los cuales la cantidad de contagiados llega a 115 personas.

En las últimas horas en Santa Cruz se reportó cinco nuevos casos, todos de contagio local, de los cuales cuatro son mujeres y un varón, de las edad de 29 a 52 años. La Paz reportó dos casos nuevos de pacientes de 62 y 57 años; y un caso nuevo en Potosí.

Con estos reportes, Santa Cruz tiene 64 contagiados con Covid-19; Cochabamba presenta 20; La Paz tiene 16 casos; Oruro se mantiene con ocho; Potosí reportó cuatro, y Chuquisca, Pando y Tarija a un caso por cada departamento, que dan un total de 115 enfermos con coronavirus.

El Ministerio de Salud dispuso que los laboratorios del sistema público y de la seguridad social, además de las universidades y Policía boliviana realicen pruebas de diagnostico para coronavirus. Esa cartera de Estado garantiza la provisión de los reactivos.

Cruz manifestó que la nueva prueba realizada a la paciente de Oruro, volvió a dar negativo, por lo que salió del periodo de contagio, en ese sentido, se esperará las próximas 48 horas para dar la confirmación y el alta respectiva.

El Ministro confirmó el fallecimiento de una mujer de 67 años en Santa Cruz, que ingresó el 23 de marzo al hospital Japonés, lugar donde se produjo el deceso.