Vice afirma que no enjuiciarán a Valverde por caso Zapata

0
196
Foto: ABI

El vicepresidente, Álvaro García Linera, anunció que esta semana conformará la comisión especial en la Asamblea Legislativa Plurinacional y que investigará el presunto tráfico de influencias “que nunca hubo” y descartó un juicio contra el conductor de televisión Carlos Valverde.

“Voy a conformar una comisión especial para investigar”, las denuncias del conductor de televisión Carlos Valverde dijo el vicepresidente García Linera en PAT. De quien además precisó que en el pasado estuvo vinculado al narcotráfico.

No obstante aseguró que la convocatoria a una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional será la próxima semana, también anticipó su posición sobre el tema “nunca hubo tráfico de influencias”, sentenció.

Añadió que la mejor prueba de que no existe uso indebido de influencias es la decisión de ejecutar las boletas de garantía de la empresa que no cumplió el contrato en el marco de la construcción de uno de los tramos de la ferroviaria Montero-Bulo Bulo.

García Linera descartó un eventual juicio contra el conductor de televisión Carlos Valverde “no vamos a enjuiciar al señor Carlos Valverde”, quien denunció del presunto tráfico de influencias de la ejecutiva Gabriela Zapata a favor de la Camce producto de la relación, que en el pasado, mantuvo con el Mandatario.

Afirmó que todas las denuncias y acusaciones de la oposición fueron falsas y terminaronrecurriendo a los “chismes”, respecto a la relación que el presidente Morales tuvo con Gabriela Zapata quien desde 2013 ejerce las funciones de gerente comercial.

Morales la pasada semana pidió a la Contraloría General del Estado y a la Asamblea Legislativa Plurinacional investigar los contratos con la empresa china Camce que se adjudicó al menos siete proyectos, por lo menos tres de ellos después de que Zapata empezó a trabajar en la compañía china.

La comisión será multipartidaria, es decir, tendrá presencia de todas las fuerzas políticas del oficialismo y de la oposición que tiene representación política en la Asamblea Legislativa Plurinacional.