Concurso Nal. de Fotografía de Fundación VIVA, 10 años impulsando el cuidado de las especies en peligro de extinción

“Especies en Peligro de Extinción”, “Áreas protegidas” y “Compromiso con la Naturaleza” son las categorías para la 10ª versión abierta para fotógrafos aficionados y profesionales, hasta el 31 de octubre.
0
173
10mo Concurso Nacional fotografía Fundación Viva
Foto: Fundación Viva

“En armonía con la naturaleza” fue el precepto que dio lugar al Primer Concurso Nacional de Fotografía promovido por la Fundación VIVA en 2011. Diez años después, esta iniciativa, que nació con el propósito de fortalecer la conservación de los recursos naturales y de la biodiversidad global, suma un exitoso historial con más de 8.000 fotografías concursantes, 50 imágenes ganadoras y 94 millones de tarjetas prepago como medio de difusión de un mensaje que reafirma que la sociedad es capaz de vivir en armonía con la naturaleza.

Elizabeth Salguero,Directora de Fundación VIVA

Elizabeth Salguero, Directora de Fundación VIVA

“A lo largo de estos años logramos que más de 24 especies animales sean identificadas por la población por estar en peligro de extinción, así como 8 áreas protegidas que albergan una biodiversidad muy importante”, manifestó la Directora de Fundación VIVA, Elizabeth Salguero.

Sumado a ello, uno de los logros más importantes de esta iniciativa liderada por la Fundación ha sido ser uno de los gestores de la aprobación de la “Ley de Conservación del Delfín de Río (Bufeo)”, con lo que la tarea no sólo quedó en la toma de conciencia, sino en la acción para la preservación animal.

Hoy, después de 10 años de vigencia, 9 exitosas versiones y un total de premios otorgados a los ganadores por un valor cercano a los Bs 350.000, Fundación VIVA, con el apoyo de Conservación Internacional