Dos sobrevivientes de la gastronomía en épocas de pandemia

Por Redacción Dat0s
0
290
Gastronomía saludable, La Paz

Juan Carlos Calderón y Luz Canaviri son dos profesionales gastronómicos que encontraron oportunidades de desarrollo en el negocio de la comida por la pandemia. Luz trabajaba en la cocina de un restaurante en El Alto atendiendo comidas rápidas, mientras que Juan Carlos experimentó en el veganismo y fue encontrando poco a poco habilidades innatas para traducir su experiencia culinaria en una interpretación de otros gustos y sabores que no tengan nada que ver con el consumo animal de ningún tipo.

Panadería saludable, masa madre. La Paz

Revista Dat0s

Ambos se conocieron y decidieron emprender el negocio. Un restaurante que ofreciera comida sana. Ella ya había experimentado con la masa madre, lo que ella llama un ser vivo, que luego encuentra un lugar para nuestra alimentación saludable, elaborando desde la masa para una infinita variedad de panes.

Alentada por familiares y amigos decidió impulsarse a sí misma. Él define con claridad la importancia de una comida nutritiva en sus platos vegetarianos y veganos y emprendieron juntos en la cocina del Hotel Selena, que acoge el laboratorio de ideas que se plasman a través de sus manos, en la construcción de la comida sana.

 

Gastronomía, masa madre. La Paz

Revista Dat0s Bolivia

Con ellos habló dat0s por considerar que durante la pandemia no solo la comida, sino una gran cantidad de actividades tuvieron que reinventarse para sobrevivir. Ellos son dos sobrevivientes de la Covid-19 que de hecho ha cambiado hábitos y tendencias sobre lo que se entiende por alimentación saludable, “una forma de combatir el virus que asola al mundo”, coinciden ambos.

Panadería saludable, masa madre. La Paz

Revista Dat0s